Neuquén

Anuncios y nuevas obras, en el aniversario de Chos Malal

La Provincia entregó al municipio aportes económicos no reintegrables y otros provenientes de la ley 2615 por $ un millón y medio, destinados a obras, compra de maquinarias, operativo leña y asistencia social.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
Chos Malal.- El gobernador de la provincia Jorge Sapag participó este miércoles 4 de agosto de los festejos por el 123º aniversario de la ciudad de Chos Malal, junto al intendente Carlos Lator. La ceremonia central se desarrolló cerca del mediodía frente al museo provincial Manuel José Olascoaga, al pie del histórico Torreón. Participaron además, la vicegobernadora Ana Pechen, legisladores provinciales, intendentes de numerosas localidades, autoridades y funcionarios provinciales y municipales.

Durante el acto oficial el gobierno de la provincia firmó dos convenios con la municipalidad local. El primero hace efectivo un aporte mensual de 20.000 pesos, pagaderos a partir de agosto y por el término de un año, para atender las necesidades sociales y de servicios de la población asentada en los parajes Arroyo Blanco y La Salada. El segundo, involucra al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por tareas de reparación y para instalación de 53 luminarias en el casco céntrico de la ciudad, con una inversión de 153.000 pesos.  

A continuación, el gobernador Jorge Sapag entregó un cheque por 990.000 pesos al intendente Lator para la compra de una máquina motoniveladora, con fondos de la ley provincial 2615 de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas. Este aporte y la compra de equipos se suman a otros concretados recientemente, como es el caso de trabajos de mejora de lotes en la denominada Chacra Norte, la terminación del gimnasio polideportivo Uriburu, la adquisición de otra retroexcavadora, junto a cuatro (4) camionetas y un camión volcador, todos ellos para uso comunal.

El mandatario también entregó -junto al administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Marcelo Berenguer- una ambulancia totalmente equipada como unidad de traslado y cuidados intensivos, para la delegación local del ISSN, equipo que demandó una inversión de 300.000 pesos.

Sumado a esto y una vez finalizado el acto, las autoridades procedieron a la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de las oficinas del ISSN, trabajos en los que la Provincia invirtió 2,5 millones de pesos y consistieron en el mejoramiento del edificio en general y la fusión -en el mismo lugar-, de la farmacia y de la delegación de la obra social provincial.

A su vez, el gobierno provincial durante la ceremonia frente al Torreón entregó a la administración del cerro Wayle un aporte no reintegrable de 150.000 pesos, los que se utilizarán en distintas tareas a encarar en este parque de deportes invernales para la presente temporada de esquí 2010.

Jorge Sapag también entregó al jefe comunal de Chos Malal, dos decretos firmados en el acto: uno con el objetivo de reforzar el Operativo Leña en este municipio y parajes aledaños a la zona, con la compra concreta de insumos por 76.500 pesos. El otro, autoriza al Ejecutivo Municipal a la mensura y regularización de 1.770 hectáreas que vienen a dar respuesta concreta al pedido de la población chosmalense para la obtención de su lote propio y la consecuente construcción de viviendas.

Por último, fueron obsequiadas banderas de ceremonia -previamente bendecidas- a la Dirección de Tránsito de la Policía Provincial, a la Escuela Especial Nº 11 de Chos Malal y a la Agrupación Gaucha Los Amigos de la ciudad.

Al dirigirse a la población de Chos Malal, el gobernador manifestó que era “un honor y una alegría” el estar presente en dicho acto aniversario y calificó al festejo como “una reunión popular propicia para reflexionar sobre las acciones encaradas en los últimos años pero también, para asumir los compromisos realizados, trabajando -dijo- para toda la gente de Neuquén y para que ninguna familia quede rezagada en educación, en salud y en su propio progreso”.

En este encuadre, anunció la transferencia de fondos de la ley 2615 a la Corporación para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc), que los utilizará en la compra de dos modernas máquinas traí

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias