Neuquén

El Coral Neuquén y el Coro Polifónico de Cipolletti se presentan en el Ciclo de la Artes

Será el próximo viernes a las 20, en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue. El ciclo se presenta una vez por mes durante el transcurso del año.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
La subsecretaría de Cultura y Deporte informa que el próximo viernes, 6 de agosto, se realizará una nueva edición del Ciclo de las Artes, organizado por el organismo provincial, la Fundación Banco Provincial del Neuquén y la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En el concierto se presentarán Coral Neuquén, dirigido por el maestro Naldo Labrín; y el Coro Polifónico de Cipolletti, dirigido por Miguel Ángel Barcos. La actuación, se llevará a cabo en el aula magna de la UNCo, en Avenida Argentina Nº 1400 a las 20.

El repertorio que interpretará Coral Neuquén incluye Arroz con Leche, anónimo, con arreglos de Carlos Gustavino; Desde que te conocí, anónimo, con arreglos de Carlos Gustavino; Estrela é Lua Nova, anónimo, con arreglos de Héctor Villa Lobos; Nobody Knows, Negro Spiritual, con arreglos de Alice Parker y Robert Shaw; Réquiem, Silvio Rodríguez, con arreglos de Electo Silva; Sau Sau, anónimo Isla de Pascua, con arreglos de Naldo Labrín; Ojos claros serenos, Madrigal de Gutierre de Cetina; Cumbayaj, anónimo, canción religiosa; y Candombe Loanda, recopilación Rubén Carambola, con arreglos de Naldo Labrín.

Por su parte, el Coro Polifónico de Cipolletti interpretará María Va, Tarragó Ros; Pedro Canoero, Tarragó Ros con arreglos de Daniel Sánchez; Rasguña las piedras, Charly García; Yo vengo a ofrecer mi corazón, Fito Páez; La Vieja, Hermanos Díaz Avalos; Nada, J. Dames-H. Sanguinett, con arreglos de Juan Carlos Cuacci; Los Mareados, Juan Carlos Cobián-Cadícamo, con arreglos de Miguel Ángel Barcos; y Balada para un loco, Piazzola-H. Ferrer, con arreglos de Miguel Ángel Barcos.

Coral Neuquén

Inició sus ensayos en 2009 con el propósito de llevar una propuesta artista musical a distintos estamentos educativos y ocupacionales para incorporar a los jóvenes en una experiencia que ayuda a contener y a resolver dificultades expresivas, pero con calidad musical. Debutó en septiembre de 2009 en el Auditorio del MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes) de Neuquén, junto al Coro de Niños provincial, dirigido por Diego Lanfiuti.

Realizó extensas presentaciones desde su fundación, entre ellas: Encuentro Coral en Santa Rosa, junto a otros coros pampeanos y de la ciudad de La Plata; participó en el Cierre de las Jornadas del JUCAID en Neuquén capital, en el Concierto Sinfónico Coral de la obra “Gloria RV589″ de Vivaldi junto a otras agrupaciones del alto valle y solistas neuquinos, además celebró junto al Coro Voces del Otoño, la última presentación del año en Centenario.

La primera presentación del año 2010 fue en el Auditorio del MNBA para recibir al coro Procanto de La Plata (Bs.As), ante una sala colmada de espectadores; también participaron del Encuentro Coral realizado en el colegio Estación Limay de Cipolletti y actuaron en conjunto del Coro Francés “La Croch’ Choeur” en el MNBA de la ciudad del Neuquén.

Coro Polifónico de Cipolletti

Cumplió 42 años dedicados a la difusión de la música popular, siempre dirigido por el maestro Miguel Ángel Barcos. Su larga trayectoria hizo que la agrupación sea reconocida a nivel regional y nacional, y además también en el exterior en su recorrida por México (1973) y España (1974). El apoyo de la comunidad fue fundamental para la permanencia de la agrupación y realización de proyectos como los Encuentros Corales Rionegrinos, presentaciones con diferentes artistas locales y nacionales y la grabación discos.

A lo largo de su historia, ha compartido escenarios con Opus 4, Los Arroyeños, Zamba Quilpildor, Ariel Ramírez, Inés Rinaldi y con el maestro Juan Carlos Cuacci y Daniel Sánchez, quienes además colaboraron con sus arregladores en muchas de los temas que interpretan, siempre en torno a la música popular.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias