Neuquén

Iniciativa por un Centro de Hemodiálisis para Chos Malal

Presentaron un proyecto de resolución que insta al poder Ejecutivo a la urgente instalación de un Centro de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal en el Hospital Zonal de Chos Malal.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
La iniciativa es del diputado Rodolfo Canini, de UNE-MUN-PS, y solicita al ministerio de Salud provincial que gestione el equipamiento y los insumos para la puesta en funcionamiento y las medidas necesarias para capacitar al personal.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chos Malal y área de influencia que sufren trastornos renales y en la actualidad, deben trasladarse hasta la localidad de Zapala para realizarse el tratamiento.

El pedido, explican los fundamentos, surge de una propuesta elaborada por la dirección del hospital, la Zona Sanitaria III y el CATA zonal, avalada por el Concejo Deliberante de Chos Malal. Agregan que el hospital cuenta con un médico especializado en nefrología con experiencia en terapias sustitutivas y subrayan que más de 10 pacientes deben recurrir a Zapala hasta tres veces por semana para recibir tratamiento.

Además, remarcan que Chos Malal es el polo de referencia de las localidades de la zona norte de la provincia. El proyecto ingresó por mesa de entradas el 2 de agosto con la firma del diputado Rodolfo Canini.


Prensa – Legislatura

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias