Neuquén

Instalarán 300 invernaderos en localidades de la provincia

Para tal fin, este jueves se dictará en la localidad de Tricao Malal una capacitación en producción hortícola y manejo de invernaderos.
miércoles, 4 de agosto de 2010 · 00:00
Este jueves 5 de agosto, a partir de las 10, en la Casa de la Cultura de Tricao Malal se realizará un taller de capacitación que tiene por objetivo fortalecer los conocimientos orientados a la producción hortícola para autoconsumo y manejo de cultivos bajo cubierta, a fin continuar con el plan de instalación de 300 invernaderos en localidades provinciales.

La actividad se realiza como parte del Plan Productivo de Huertas, Granjas y Emprendimientos Productivos, que impulsa el programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) del ministerio de Desarrollo Territorial, junto a la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc).

De esta manera se buscar aumentar la producción hortícola, tanto en las huertas protegidas como en las familiares, teniendo en cuenta la rigurosidad del clima que impera durante todo el año en el norte de la provincia.

La capacitación incluye planificación del espacio productivo, armado y manejo de invernaderos, instalación de sistemas de riego, preparación de sustratos y técnicas de siembra.

Otras Noticias