Neuquén

Los auxiliares levantaron la medida de fuerza

Debido a que aceptaron el cambio de contrato para 420 trabajadores que pertenecen a la planta permanente, se pudo levantar el paro a nivel provincial.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00

Una buena noticia: los auxiliares de servicio de  ATE, resolvieron levantar el paro que afectaba a escuelas de toda la provincia. Aceptaron el compromiso del gobierno de cambiar el tipo de contrato con el que cuentan unos 420 empleados que no son de planta.

La decisión se llevó a cabo en una asamblea realizada en el Consejo Provincial de Educación. Para mañana, entonces, se espera su concurrencia a una nueva negociación con el gobierno, para definir cómo se instrumentará el cambio de modalidad contractual de los trabajadores.
 
Los auxiliares habían mantenido una huelga de cuatro días. Pedían que el gobierno se comprometiera a cumplir con el acuerdo que había quedado incluido en el acta que firmaron junto a funcionarios de Educación que terminó con un paro durante el primer tramo del año.

Por último, falta resolver cómo se aplica la transferencia al salario básico de los $300 que recibieron de forma no remunerativa, en mayo, cuando su huelga había coincidido con el paro de ATEN, provocando ambos sectores una pronunciada parálisis del sistema educativo.


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias