Neuquén

Medidas de fuerza por 48 horas de Trabajadores de Salud

Paran y se movilizan en reclamo por la concreción de una mesa salarial y el pase a planta permanente de unos cien contratados, entre otras cuestiones.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
Los trabajadores de de Salud marcharon ayer por el centro de la ciudad en reclamo de la apertura de una mesa salarial. La manifestación se realizó en el marco de un paro provincial por 48 horas que finalizará mañana a las 6. Hoy volverán a marchar en búsqueda de respuestas.

El delegado por ATE de la junta interna del Hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez, comentó que están “cansados de ir de funcionario en funcionario sin hallar soluciones a los reclamos”. Álvarez recordó que entre los principales reclamos está la concreción de una mesa salarial, el pase a planta permanente de 100 contratados, la contratación de 12 nuevos empleados para la guardia del Castro Rendón y el reencasillamiento de 150 agentes.

En la esquina de la Gobernación los trabajadores de Salud hicieron un acto en el que reclamaron pronta respuestas. “Necesitamos un espacio donde discutir esta situación y esta necesidad de tener un verdadero compromiso de inversión con la Salud pública”, manifestó César Del’ Alí, del Sindicato de Profesionales de la Salud.

El gremialista aseguro que durante la medida de fuerza están garantizadas las guardias mínimas y la atención de los internados. Con respecto al acatamiento al paro Álvarez aseguró que fue “alto” ayer y que hoy aún será “más fuerte”. “Tuvimos un acatamiento en Chos Malal y Zapala que alcanzó el 70 por ciento, en San Martín de los Andes 80, en Junín 60, en Cutral Co 50 y en el Castro Rendón 75 por ciento”, afirmó el delegado de ATE.

Para la jornada de hoy los trabajadores repetirán la caminata y también marcharán a los Tribunales. Luego realizarán una asamblea en conjunto con los diferentes centros de salud, hospitales y trabajadores de la Subsecretaría de Salud para determinar cómo continúan su reclamo.

El 23 de julio pasado la ministra de Hacienda, Ester Ruiz, se había comprometido a comunicarse con el ministro de Salud, Daniel Vincent, para organizar una reunión en conjunto y poder avanzar sobre los reclamos de los trabajadores.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias