Neuquén

Piedra del Águila: no era un OVNI, era la estación espacial

La confirmación la dio Roberto Figueroa, director del Observatorio de Neuquén.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
Los vecinos de la localidad asombrados por la visita "ET", hoy se desilusionaron al enterarse que en realidad era la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y no un Objeto Volador No Identificado (OVNI) lo que habían divisado.

La noticia se dio a conocer ayer cuando se difundió un video en el que selogra vislumbrar un objeto brillante al Noroeste de la ciudad, que luego desaparece y a veces cambia de colores.

De acuerdo a lo que describió el director del Observatorio de Neuquén, el astrónomo Roberto Figueroa, la ISS tiene una órbita de “noventa minutos alrededor de la tierra”, y afirmó que será “uno de los objetos visibles más grandes” del firmamento, una vez esté terminada.

“Depende de la posición del sol y el cono de sombra de la tierra” que la ISS brille y pueda verse, sostuvo Figueroa y agregó que la Estación “tiene el tamaño de la cancha de River”.

Si bien la órbita de la ISS es fija, “la tierra gira también, entonces no siempre se ve en el mismo lugar”, describió el director del Observatorio neuquino. El sitio de astronomía www.heavens-above.com confirmó que entre la medianoche del 28 de julio y el ocaso de ayer, la Estación Espacial Internacional fue visible desde Villa la Angostura y cercanías al lugar.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias