Neuquén

Realizaron dos aperturas de sobres para obras en Neuquén

Este miércoles se abrieron los sobres para licitar la construcción de un polideportivo en Provincias Unidas y una guardería en Unión de Mayo. Forman parte de 30 proyectos que el gobernador se comprometió a ejecutar el 14 de mayo pasado, con fondos de la ley Nº 2615.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
En la tarde de este miércoles 4 de agosto, se realizaron dos aperturas de sobres para obras en barrios neuquinos: un gimnasio polideportivo en Provincias Unidas y una guardería en Unión de Mayo. El acto se desarrolló en la sede del ministerio de Desarrollo Territorial, en Belgrano 398 de la ciudad de Neuquén.

Las obras que se licitan integran un grupo de 30 proyectos comprometidos por el gobernador Jorge Sapag el 14 de mayo pasado y se financiarán con fondos de la renegociación de los contratos petroleros, aprobada por la ley provincial Nº 2615.  En Provincias Unidas, está proyectada la construcción de un polideportivo de 850 metros cuadrados, junto con el cierre de una cancha. En Unión de Mayo, en cambio, planean realizar una guardería con instalaciones accesorias.

Además, en el acto, funcionarios del ministerio informaron que, en una semana, estarán terminadas y listas para inaugurar otras cuatro obras en barrios de Neuquén. Se trata de tres playones en los barrios Mariano Moreno, Progreso y Nueva Esperanza, más una edificación en Gregorio Álvarez.

El director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso, explicó que el ministerio “está haciendo acciones fuertes de intervención en los barrios para mejorar la infraestructura general, sea para, guarderías, cerramiento de predios deportivos, playones o sanitarios, porque eso es lo que más se demanda”.

Remarcó también, en referencia a la apertura de sobres, que “se dio en el marco de una gestión del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, para ejecutar la voluntad del gobernador de dotar de infraestructura vecinal adecuada y digna y de solucionar las falencias y los problemas que tienen las vecinales, luego de años de abandono por parte de muchos gobiernos municipales”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias