Neuquén

Sánchez: "Que los funcionarios den la cara"

El movimiento Libres del Sur se manifestó en relación a la concesión de la ruta 7.
miércoles, 04 de agosto de 2010 · 00:00
Tras el frustrado intento de interpelar a los funcionarios responsables de la renegociación del contrato de concesión del peaje en la ruta 7, tal como estaba previsto que concurrieran ayer a la comisión de Asuntos Constitucionales, el Movimiento Libres del Sur se movilizó esta mañana a casa de gobierno “para exigir las explicaciones que pretendíamos obtener en el día de ayer”, según explicó la diputada provincial Paula Sánchez.

“Seguimos esperando que nos digan porqué se perdonó una deuda de más de 60 millones a una empresa, a la que además premiaron con una concesión por 16 años más, y porqué los vecinos tienen que seguir pagando una deuda que no es de ellos y que debiera reclamársele a Caminos del Comahue”, agregó.

Señaló que no hubo explicación del faltazo de los funcionarios del área pero estimó que se debió a “que no quieren dar la cara porque este negociado es inexplicable a todas luces, no hay otra razón”. Sánchez indicó que al momento llevan recaudadas más de 6500 firmas y que esperan llegar a las 10 mil recolectando en las ciudades de Neuquén y Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar y Vista Alegre y que una vez reunidas “se van a presentar al gobernador Jorge Sapag para que derogue el decreto y de marcha atrás con la decisión”.

-Se puede hacer legalmente? -preguntó un cronista -

Claro que sí -respondió el dirigente de Libres del Sur Santiago Nogueira-. Falta la decisión política, primero para denunciar y luego cobrar la deuda que dejó Caminos del Comahue, recuperar lo que fue una estafa para los fondos de la provincia.

No hay fundamento de porqué se debe continuar con el cobre de peaje si se trató de que las mejoras y las inversiones en la ruta se hicieron con fondos provinciales.
 
“Crece el rechazo popular a esta nueva estafa y seguiremos denunciando ante los vecinos el gran negocio que han hecho”, finalizó la legisladora.
--



Paula Sánchez Movimiento Libres del Sur

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias