Neuquén

Cutral Co: Más de 700 alumnos sin clases

Los padres de los chicos que concurren a la EPET 10 de esta ciudad decidieron ayer no enviar a sus hijos a clases hasta contar con el compromiso del secretario de Estado de Educación, Ernesto Seguel, de construir un nuevo taller en el predio escolar.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
Son casi 700 los jovencitos afectados por las deplorables condiciones del viejo taller que utilizan en la actualidad, con una antigüedad de más de 60 años.

En una asamblea en la que confluyeron padres, docentes y alumnos, se decidió continuar con la medida de fuerza que se implementó hace dos semanas, cuando los progenitores se cansaron de esperar por soluciones tangibles para reparar de manera eficaz y segura el añoso taller: dejaron de mandar a sus hijos a clases y comenzaron a reclamar también que de una vez se ponga en marcha la construcción de un nuevo taller en el predio de la escuela, proyecto que había quedado al parecer en el olvido por las autoridades de Educación.

La asamblea de padres cuenta con el apoyo de buena parte de los docentes, que está confeccionando cuadernillos de repaso para los alumnos. En la reunión también se mencionó que algunos padres llevan adelante acciones legales ante lo que consideran la negación del derecho a la educación de sus hijos.

El taller la EPET 10 data de la época de la vieja Escuela de Oficios, y fue montado por YPF para brindar capacitación. Su antigüedad determina que la mayoría de las instalaciones y máquinas resulten obsoletas e inseguras.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias