Neuquén

Entregaron viviendas para la comunidad Paineo

Se trata de seis viviendas gestionadas por el ADUS para la comunidad integrada por pobladores que habitan los parajes La Amarga, La Picaza, El Marucho y Caichihue.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00

El gobernador Jorge Sapag participó esta tarde de la entrega de seis viviendas rurales para la comunidad Paineo, ubicada en el Departamento Catan Lil a 90 kilómetros de la ciudad de Zapala, transitando por la ruta nacional Nº 40. La actividad forma parte de la gira que realiza el gobernador por la entrega de viviendas en el interior de la provincia, correspondientes al plan de Viviendas Rurales y Aborígenes de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). Horas antes se entregaron casas en el paraje El Sauce.

El acto se desarrolló en la escuela primaria Nº 247 de Aguada Florencio, con la participación de autoridades provinciales, representantes del área Educación, docentes, alumnos, vecinos e integrantes de la comunidad Paineo y el lonco Mariano Lepihual.  

Durante su discurso, el gobernador Jorge Sapag señaló que “cuando uno se refiere a las viviendas, pareciera ser algo simple, sencillo pero es ni más ni menos que uno de los derechos fundamentales, sobre todo en zonas tan alejadas”.

Sapag señaló que “cuando se trabaja con responsabilidad y con criterio, y se da respuesta como se está dando a 450 familias de comunidades rurales y mapuches, es un objetivo de Estado”.

Además recordó que, durante el transcurso de este jueves, “venimos de entregar viviendas en El Sauce y seguiremos con este proceso de entregar viviendas, con todo el respeto por cada una de las familias y por cada uno de los habitantes de la provincia del Neuquén, empezando justamente por los que menos pueden”.

La comunidad Paineo está integrada por pobladores que habitan los parajes La Amarga, La Picaza, El Marucho y Caichihue. Tiene una población estimada de 220 habitantes.

La ADUS instrumenta un proyecto que contempla la ejecución de diez viviendas con un monto de inversión de 1.281.000 pesos. A la fecha se ejecutaron dos viviendas y se tiene previsto la ejecución de mejoramientos habitacionales que tendrá como beneficiarios a integrantes de la comunidad.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias