Neuquén

Festejos por el Día del Niño en el Ruca Che

Se han organizado para este domingo 8 de agosto en la ciudad de Neuquén, distintas celebraciones por los festejos del día del niño. A partir de las 14 habrá una jornada de actividades en el Estadio Ruca Che.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, conjuntamente con las demás secretarías provinciales y ministerios organizaron una jornada de celebración para los niños en su día.

La actividad, dirigida a los niños acompañados de sus padres o mayores, será este domingo 8 de agosto, a partir de las 14 en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, ubicado en la calle Antártida Argentina 3995.

 La coordinadora técnica de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Alejandra Di Crocco, una de las organizadoras de la jornada festiva, explicó que “con el aporte solidario de todos los ministerios y secretarías de Estado y empresas, estamos organizando un mega evento para festejar el día del niño y esperamos que el domingo en el Ruca Che asistan de 4000 a 5000 niños”.

Se organizó un cronograma de actividades con números artísticos, danza, acrobacia, magos, payasos y clowns, también habrá comedias musicales y personajes de la televisión.

Las actividades comenzarán alrededor de las 15.15 y finalizarán cerca de las 18.30. Con respecto al estado del clima, la coordinadora indicó que “como se espera un día fresco, como los que venimos teniendo, las actividades se programaron para hacerse dentro del estadio”. Agregó que habrá dos globas fuera del estadio donde habrá juegos inflables y metegoles para los chicos y una globa grande donde se compartirá la merienda a la finalización de la jornada.

Alejandra Di Crocco dijo que en el caso de que haya más personas de las esperadas “las mismas actividades que se ofrecerán dentro del estadio se repetirán en las globas”. Agregó además que si el tiempo acompaña también se realizarán actividades deportivas afuera del estadio.

Destacó que la subsecretaría de Salud va a colaborar ubicando puestos sanitarios en los alrededores del complejo, con el objetivo de realizar una campaña de prevención sobre los distintos temas de la salud adaptádondolo a los chicos.

La funcionaria resaltó que se tratará de una jornada totalmente gratuita, ya que el gobierno provincial dispuso, desde las 14 del domingo, transporte gratuito del servicio urbano de pasajeros hacia el estadio Ruca Che.

Di Crocco explicó que “la convocatoria se realizó a través de las distintas secretarías de Estado y ministerios de gobierno y que continuamos invitando aquellos niños con sus familias que deseen participar en dicha jornada”. “Finalmente se entregarán premios, habrá sorteos, merienda, y reparto de golosinas” concluyó.

Cronograma

A las 15.15 se presentará El Pantalón, números cortos de Fanfarrea Clown; a las 15.25 El Boxeador, números cortos de Fanfarrea Clown; a las 15.35 el grupo Elevé darán una exhibición de danzas aéreas; a las 16 será el turno de la actividad Juga paseando con Dinos Vivos; a las 16.30 se presentará Los Globos de números cortos de Fanfarrea Clown; a las 16.40 hará su aparición el mago Sebastián con su espectáculo Medianas y Grandes Ilusiones; luego a las 17.40 se volverá a presentar el grupo Elevé con su show de danzas aéreas; a las 18 se presentará el espectáculo de música infantil Baila Conmigo; y a las 18.30 se entregarán premios y golosinas. Finalmente entre todos se compartirá una merienda.

Festejos el viernes con niños y adolescentes en situación de calle

Por otra parte, el ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Gestión Social y Desarrollo, realizará este viernes un encuentro para celebrar el día del niño. Participarán niños, niñas y adolescentes que forman parte del programa Centro de atención a niños y adolescentes en situación de calle (Catenac).

La actividad se realizará de 15 a 18 en instalaciones de la dirección de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle, ubicada en Rivadavia 828 de esta ciudad, donde también funcionan un refugio y Centro de Día pertenecientes al programa. Además de los chicos, participará el personal que se desempeña e

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias