Neuquén

Horror en Rincón: bebé hallada muerta en un tacho de basura

La recién nacida fue arrojada por su madre, una chica de 16 años, a un recipiente al que trató de disimular con más desechos.
jueves, 5 de agosto de 2010 · 00:00
Una bebé recién nacida fue encontrada muerta, el martes por la noche, por la policía dentro de un tacho de basura, en el patio trasero de una vivienda de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces.

La madre de la beba, una adolescente que tendría 16 años, realizó un parto sin asistencia médica en el mismo domicilio familiar.

Según la información brindada por la subjefatura de la unidad policial 35ª, la joven parturienta llegó al hospital local presentando evidentes signos de haber dado a luz hacía pocos minutos.

De acuerdo a lo que informó el diario Río Negro, de manera inmediata, una médica comenzó con un cerrado cuestionario para saber dónde estaba el recién nacido, ya que la piba daba a entender que la bebé podría estar con vida.

Sin embargo y ante la negativa de la menor, desde el hospital dieron aviso a la policía, que llegó rápidamente y estableció el domicilio de la menor, que a esas horas no estaría acompañada por ningún mayor.

Al llegar a la vivienda, los efectivos encontraron ropas ensangrentadas y luego de seguir el rastro por algunos minutos, se dirigieron hasta el patio trasero donde se toparon con el macabro hallazgo.
La recién nacida estaba depositada en una especie de tacho de basura y sobre el cuerpo habían arrojado más basura, según el relato del subcomisario local.

Inmediatamente los uniformados llamaron a un médico el que constató que la bebé yacía en el lugar sin vida.

El pequeño cuerpo fue trasladado hasta el hospital local y se le practicó la autopsia para determinar si la pequeña estaba con vida al salir de vientre materno o no.

La adolescente, fue trasladada en las últimas horas a un centro de asistencia médica, para evaluar su condición física y mental.

Según se supo, quienes estarían siendo investigados además de la menor, son los familiares de ésta que cohabitan en el mismo domicilio.

Hasta el momento se desconoce el grado de participación de los familiares en el hecho, por lo que todos quedaron vinculados a la causa.


Fuente: Crónica

Otras Noticias