Neuquén

Se prolonga el conflicto en Mariano Moreno

Los municipales anunciaron un nuevo paro de 48 horas a partir del próximo lunes. Reclaman un incremento salarial de 600 pesos. El intendente espera una respuesta de Provincia.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
Los trabajadores municipales de Mariano Moreno decidieron, en asamblea, continuar la semana que viene con otro paro por 48 horas en reclamo a un aumento salarial de 600 pesos.

Al respecto, el delegado gremial de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Salva, manifestó: “Tuvimos una asamblea y resolvimos continuar con una nueva medida de fuerza el próximo lunes cuando reanudaremos el plan de lucha con retención de tareas por 48 horas y con algunos sectores que se van a agrupar”.

“Lo único que tenemos extraoficialmente en principio es que a pesar de lo que hagamos no tendremos respuestas favorables”, dijo Salva.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Valenzuela sostuvo que ayer pidió a los trabajadores municipales que esperen un tiempo prudencial para sentarse a dialogar con elementos suficientes sobre la mesa de negociación.

"Les pedí que contemplen la posibilidad de una espera suficiente hasta que el gobierno de la provincia responda el petitorio de un aumento salarial elevado al gobernador (Jorge Sapag), que no sería de 600 pesos como ellos piden porque consideramos que la suma es muy elevada".

"Siempre quise otorgar un aumento pero debemos garantizarlo a través del aporte de la provincia, por lo tanto hay que esperar una respuesta para poder definir esta situación, porque no tiene sentido hablar de algo que no tenemos", expresó Valenzuela, quien concluyó: "Yo necesito primero la garantía del gobierno de la provincia que me va a ayudar para otorgar un aumento a los trabajadores, para luego generar un pedido al Concejo Deliberante por una ordenanza que me permita incrementar la masa salarial".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias