Neuquén

Temporal de nieve en Neuquén: sobrevolaron la zona centro y sur

El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini realizó una inspección aérea de las zonas afectadas por el temporal de nieve y destacó que “no se divisaron poblaciones aisladas”.
jueves, 5 de agosto de 2010 · 00:00

El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini junto a integrantes de la Coordinación Provincial de Aviación sobrevolaron ayer la zona centro y sur de la provincia afectada por el temporal de nieve.
Al finalizar la inspección aérea, comentó que “se registraron sectores donde la acumulación de nieve es importante pero no se han divisado poblaciones aisladas”.

Debido a la imposibilidad de acceder por vía terrestre, durante un periodo de dos horas se utilizó el helicóptero que posee la provincia para sobrevolar el espacio comprendido entre las localidades de Aluminé y Junín de los Andes y desde la Cordillera de los Andes hasta la ruta nacional Nº40.

A pesar del temporal que afectó vastas áreas de la provincia, “estamos tranquilos porque la población no se ha visto comprometida y no hemos tenido que evacuar a ningún poblador”, manifestó Pellini.

No obstante, se informó que el martes se asistió con alimentos y víveres a una familia de un paraje cercano al paso fronterizo Mamuil Malal.

Otras Noticias