Neuquén

Capacitación sobre limpieza y gestión de residuos en instituciones públicas

Será mañana, sábado 7 de agosto, organizada por la Red Interinstitucional de organismos de los barrios ubicados en la zona nor-noroeste de la ciudad de Neuquén.
viernes, 6 de agosto de 2010 · 00:00

Mañana, sábado 7 de agosto de 2010, se realizará la capacitación Guía Básica para la Limpieza y Gestión de Residuos de Edificios Públicos. La actividad es organizada por la Red Interinstitucional de organismos de los barrios ubicados en la zona nor-noroeste de la ciudad de Neuquén.

La actividad se realizará de 8 a 14, en la Escuela Nº 198, ubicada en Mascardi y calle 21 de la ciudad, y está destinada al personal que desempeña tareas en las instituciones del área de acción de la red, principalmente a aquellas personas que efectúan tareas de limpieza, preparación de alimentos y conducción.

El equipo de coordinación y docencia está compuesto por el licenciado Fernando Guilbert, la doctora María Laura Moreno, la licenciada Marcela Ammann y la enfermera Marcela Vidal, todos pertenecientes al centro de salud Nueva Esperanza.

Está previsto presentar una Guía Básica para la Limpieza y Gestión de Residuos de Edificios Públicos.

Red Interinstitucional

Desde hace tres años el personal de algunas instituciones de los barrios Islas Malvinas, Villa Ceferino, Progreso, Bardas Soleadas, Gregorio Alvarez, Unión de Mayo y Melipal, percibieron la necesidad de reunirse para conformar un espacio de reflexión intersectorial, que les brinde soluciones a problemas comunes.

La Red está conformada por escuelas de nivel primario, nivel medio y de enseñanza especial, bibliotecas, jardines de infantes, comedores comunitarios, centros de salud, Cepaho, unidades de acción familiar y delegaciones municipales, entre otras.

La organización de esta capacitación, surgió ante la necesidad de unificar criterios sobre bioseguridad en las instituciones y adquirir conocimientos sobre técnicas de limpieza en los distintos ámbitos laborales.

Desde el equipo de coordinación y docencia manifestaron que entre los objetivos de la actividad de formación se encuentran “que los participantes comprendan la importancia de incorporar precauciones universales en la tarea cotidiana y promover la salud en relación al cuidado de la higiene del ambiente físico en las instituciones”.

Otras Noticias