Neuquén

Comenzaron las paritarias en el ministerio de Desarrollo Social

La apertura se realizó este viernes por la mañana en la sede de la subsecretaría de Trabajo. La presidencia de la Comisión de Paritarias estará a cargo del subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
Este viernes por la mañana el subsecretario de Trabajo, Oscar Soto, dio inicio formal a las paritarias del ministerio de Desarrollo Social, que llevarán adelante el Poder Ejecutivo con los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). La resolución Nº 074/10 fechada el 24 de junio último, en ejercicio de las facultades que le confieren las leyes nacionales 14.786 y provinciales Nº 1.625 y 1.974 con sus decretos reglamentarios, es el marco legal de esta negociación.

Durante el primer encuentro que mantuvieron las partes en la sede de la cartera laboral -en Bahía Blanca y ruta 22 en la capital provincial- se designó como presidente de la comisión paritaria, al subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán y como secretaria de comisión, a Laura Savanco.  

Además de Gaitán y Savanco, también fueron designados como paritarios en representación del Poder Ejecutivo, Lucía Redondo Camaño y María del Pilar Corbellini; mientras que por UPCN lo harán como titulares, Edgardo Oñate, Alejandra Pérez y Gustavo Coronel y por ATE, Javier Lombardo y Juan Bustos.

Tras evaluar las propuestas y solicitudes de los representantes gremiales, se decidió una nueva convocatoria para el próximo viernes 13, a partir de las 13, en el quincho del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), ubicado en el barrio Rincón de Emilio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias