Neuquén

Cutral Co: reciben equipos para realizar el DNI digital

El Registro Civil de esta ciudad recibió los equipos que permitirán la realización de trámite digital del Documento Nacional de Identidad.
viernes, 6 de agosto de 2010 · 00:00
Sin embargo se pondrá en funcionamiento recién en septiembre cuando los empleados se capaciten para su uso.

“Recibimos todo el equipo que nos permitirá estar conectado a la red del Registro Nacional de las Personas”, afirmó Alejandra Contreras, oficial público del registro local.

Los técnicos de la institución llegaron para instalar las computadoras que permitirán a los vecinos solicitar su DNI, recibirlo en su casa después de quince días sin más trámite que firmar de manera digital y además sacarse la foto en la máquina del registro.

“Son computadoras que nosotros todavía no manejamos así que nos sacaremos todas las dudas en el curso de capacitación habilitante que tendremos este mes”, contó Alejandra. Una vez que el personal aprenda a operar los equipos los vecinos podrán acceder al servicio tal cual ocurre en otras localidades.

“En general el trámite tarda unos 15 o 20 días, el correo lo lleva al domicilio y si no lo encuentra entonces lo trae al Registro para su retiro”, explicó Contreras.

Otras Noticias