Neuquén

Destinan fondos para readecuar el sistema de agua en Paso Aguerre

El gobernador Jorge Sapag informó que aprobó por decreto una partida de 360 mil pesos para financiar la obra, que permitirá mejorar la captación del vital líquido en los meses de verano.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
Ayer, jueves al mediodía, el gobernador Jorge Sapag informó en declaraciones a la radio de frecuencia modulada de la comisión de fomento de Paso Aguerre, que aprobó por decreto la asignación de una partida de 360 mil pesos para la obra de readecuación del sistema de agua potable, trabajos que ejecutará el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

La obra comprende la construcción de un nuevo pozo filtrante con casilla de bombeo, un tanque, una planta de cloración y la renovación de parte de la red domiciliaria de agua potable de la localidad. El proyecto ejecutivo fue realizado por el EPAS.  

Sapag, luego de entregar viviendas rurales en El Sauce, visitó la comisión de fomento de Paso Aguerre ubicada a 57 kilómetros de la anterior, por ruta provincial Nº 20 y, acompañado del jefe comunal Alejandro Carrupan, fue entrevistado por Fabian Obredor de la FM municipal 106.3 ‘La voz del Chachil’, emisora que retransmitió dicha charla en directo hacia toda la provincia, a través de la Red Provincial de Radios del Interior a cargo de la productora estatal Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

El mandatario explicó que decidió destinar fondos para la obra a raíz de un pedido del presidente de la comisión, Alejandro Carrupán. “Hace algunas semanas, Alejandro me planteó el problema del agua y, bueno, hoy le estamos dejando el decreto por el cual disponemos de una partida del orden de los 360 mil pesos para resolver el tema del agua con todo lo que tiene que ver con el tanque y la planta de cloración”, declaró.

Sostuvo además que “estamos preocupados con este problema que ha surgido y vamos a ir a buscar la solución”, porque “el agua es vida y es salud también”.

Jorge Sapag hizo el anuncio en una entrevista que realizó en la estación de radio “La voz del Chachil”, durante una recorrida por el departamento Picún Leufú para entregar casas del programa Viviendas Rurales y Aborígenes.

Mayor cantidad y calidad

Carrupán confirmó esta tarde que, “cuando lleguen los fondos, vamos a poder iniciar la licitación” de la obra, que servirá para “mejorar en calidad y en cantidad el agua de la localidad” para los 550 habitantes de Paso Aguerre.

Explicó que actualmente tienen problemas en el suministro de agua potable por el bajo caudal del arroyo Picún Leufú durante los meses de verano, ya que “bajan las napas y no hay recuperación de los pozos”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias