Neuquén

Encontraron explosivos en un patio interno de la U9

Desconocidos arrojaron dos bombas de estruendo y mechas, dentro de una bolsa de papel madera.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
Los elementos habrían sido arrojados desde la calle Entre Ríos, entre la noche del miércoles y la mañana de ayer.

Objetos sospechosos en un patio interno de la Unidad de Detención 9 llamaron la atención de los guardias, que de inmediato irradiaron el alerta tras constatarse que tenían pólvora. Al parecer, desconocidos habían arrojado dos bombas de estruendo que se tiran con mortero, además de algunas mechas aparte.

Trascendió que estas cayeron en un patio interno de la cárcel conocido con el nombre de “tierra de nadie” y que habrían sido arrojadas desde la calle Entre Ríos, entre la noche del miércoles y la mañana de ayer. Los explosivos se los suele llamar “cebollas de fuegos artificiales”, indicaron fuentes consultadas.

Por fortuna, los canes entrenados de la Policía Federal habrían detectado la presencia de pólvora en la unidad, lo que disparó el alerta. De inmediato, Bomberos de la Policía concurrieron al lugar y realizaron una inspección. Para esto, los internos fueron evacuados en otro patio interno de la unidad.

Una vez que fueron hallados los explosivos, fueron peritados por Bomberos y luego procedieron a su secuestro. Se supo que estos quedaron en la unidad, aunque ya no se corre peligro con ellos. Al momento del hallazgo, habrían estado envueltas en papel madera, informaron las fuentes.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias