Neuquén

Plaza Huincul: simulacro de emergencia en YPF

Un gran despliegue se efectuó hoy por cerca de 120 minutos en la planta de la firma petrolera.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
Para prevenir y estar a tono con cualquier emergencia que pueda producirse, la petrolera YPF realizó un simulacro este viernes, en el Complejo Industrial Plaza Huincul, ubicado en el parque industrial de esa localidad. 

La operación se inició a las 11 de la mañana, con el hecho fingido de  un siniestro "producido" en el área de síntesis de la unidad Metanol, con derrame de producto, rescate de personas y emergencia operativa. Durante el ejercicio, que duró unas dos horas, se pusieron a prueba los sistemas de comunicación con el Comité de Emergencia de la localidad (Servicios de Emergencias Médicas, Policía de Tránsito Provincial y Municipal, Comando Radioeléctrico, Bomberos y Defensa Civil).

En el transcurso de dicha simulación,  se aplicaron procederes para manejar y prevenir el hecho en el interior de la unidad afectada; la contención y recuperación del producto derramado en zona de trinchera y sala de bombas; y el rescate de tres personas afectadas, con traslado a centro asistencial por medio de servicios externos de emergencia.

Para coordinar mejor los pasos en el accionar, se avisó a las Brigadas del Complejo Industrial Plaza Huincul, Servicios de Emergencias SAMI y Hospital Complejidad VI, Policía de Tránsito Provincial y Municipal, Comando Radioeléctrico, Bomberos y Defensa Civil de Plaza Huincul y Cutral Co. 

Luego de ser completado el procedimiento YPF destacó en un comunicado oficial su “firme compromiso de conducir sus actividades de modo tal que se logre un alto nivel de seguridad en sus procesos, instalaciones y servicios, poniendo especial énfasis en la protección de sus empleados, contratistas, clientes y entorno local”.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias