Neuquén

Quieren que la ruta 7 sea libre de concesiones

Para ello, la diputada Paula Sánchez, de Libres del Sur, presentó un proyecto de ley para anular la concesión vial de esa vía provincial.
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
La diputada Paula Sánchez, de Libres del Sur, presentó un proyecto de ley para anular la concesión vial de la ruta provincial N° 7 y arbitrar los medios para que el personal cesante de la empresa de peajes ingrese a la Administración Pública.

La iniciativa también impide cualquier nuevo intento de volver a instalar un sistema de peaje en dicho tramo y observa en sus fundamentos que Caminos del Comahue dejó una deuda de 69 millones de pesos que, producto de diferentes quitas, bajó a 23 millones.

Respecto a la condonación de 46 millones, advierte que afecta gravemente al erario público y recuerda que la empresa concesionaria recibió el beneficio económico a pesar de no cumplido con las obras acordadas.

También alerta sobre el previsible incumplimiento por parte de la nueva empresa, Corredores Viales del Neuquén, que también “expone a la provincia a hacerse cargo de sus posibles deudas”. La iniciativa incorpora un anexo que de obras de mantenimiento que incluye reparación de banquinas; ejecución de señalamiento horizontal; puesta en funcionamiento de luminarias; reposición de cartelería y defensas metálicas; realización de bacheo, reparación de calzada asfáltica y losas de hormigón.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 3 de agosto con la firma de la diputada de Libres del Sur, Paula Sánchez.


Prensa – Legislatura.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias