Neuquén

Procesamiento de Sosa: Apelación por parte de la Defensa

Sigue detenido con prisió domiciliaria y está acusado de hechos de represión durante la dictadura militar.
sábado, 07 de agosto de 2010 · 00:00
Como era de esperar, la Defensoría Oficial Federal presentó el recurso de apelación por el procesamiento del ex subcomisario de la Policía Federal Jorge Alberto Soza, imputado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante el último proceso.

Eduardo Peralta fue el primer abogado de Soza, quien ahora es asistido por la defensora oficial subrogante, Laura Giuliani, que estuvo presente en su indagatoria realizada el 19 de julio de este año.

De acuerdo a fuentes judiciales, la abogada habría fundamentado en el escrito presentado que los argumentos sostenidos en el procesamiento contra su cliente no serían determinantes por lo que impuso su rechazo a la resolución.

Cabe destacar que el recurso fue aceptado por el Juzgado Federal de Neuquén y elevado a la Cámara Federal de Apelaciones de Roca para su análisis y posterior resolución. Esta respuesta podría tardar alrededor de dos meses, mientras tanto el imputado permanecerá detenido en su domicilio.

La prisión preventiva fue dictada el 30 de julio pasado. Debido a que posee más de 70 años, le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria y estaría detenido en la casa de un amigo en esta ciudad.

Soza en su indagatoria se postuló como inocente y justificó su argumento  durante unas cinco horas. A Soza se le imputan delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y tormentos en 19 víctimas que fueron secuestradas por grupos de tareas durante la última dictadura en la provincia.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias