Neuquén

Villagra fue el primero en "morder" la manzana

El múltiple campeón argentino, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, se impuso en el Súper Especial nocturno sobre pavimento, en el inicio de la 40º edición del rally.
sábado, 7 de agosto de 2010 · 00:00
Fue en el inicio de la 40º edición de la tradicional "Vuelta de la Manzana, por la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Rally, que continuará hoy y el domingo por caminos secundarios del Alto Valle del Río Negro, y de Neuquén.

A pesar de la fresca noche, una multitud bordeó la parte superior y los puentes del trazado diagramado dentro del Canal Grande, en la parte conocida como "El Paseo en las cercanías del centro de General Roca, de 1.700 metros de extensión, que hizo las delicias del público.

El ganador empleó para esta prueba, 1m. 39s. y fue escoltado a 1s. 9/10 por Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi) y Raúl Martínez (Subaru), que igualaron el tiempo, mientras que a 2s. 7/10 quedó Gabriel Pozzo, con otro Subaru, y a 2s. 8/10 se ubicó Miguel Baldoni, con Mitsubishi.

Posteriormente clasificaron el paraguayo Diego Domínguez, Nicolás Madero, Alejandro Cancio, y Marcos Ligato, todos con Mitsubishi; y Claudio Menzi, con el VW Gol Trend de la nueva clase Maxi Rally.

En la Clase N-4 Ligth, el mejor fue el tucumano Juan Gil De Marchi, seguido por el barilochense Agustín Elvira, ambos con Mitsubishi; y Pablo Cacopardo, con Subaru; en tanto que en la monomarca Subaru Súper R, el líder fue el puntano Julio Gómez, escoltado por Oscar Ibarguen y Osvaldo Pirles.

Por su parte, en la N-2, el ganador fue el local Sergio Barotto, seguido por el piloto de El Bolsón, César Montecino y el jujeño Luis Gius, todos con Ford Ka.

La primera etapa se completará hoy en escasos momentos, a partir de las 9.43 con la disputa de los tramos Parque Industrial-Villa Regina, de 14,10 kms., Gral. Enrique Godoy-Ing. Huergo, de 11,10 kms.; Neuquén-Mercado Concentrador (8,80 kms.); Lago Pellegrini-Cinco Saltos (15,60 kms.); Isla Jordán-Cipolletti (5,30 kms.), y Fernández Oro-Allen (17,80 kms.), para finalizar con un Súper Especial en el Autódromo de Gral. Roca (3,00 kms.).

La segunda etapa se correrá el domingo desde las 9.18, recorriendo las pruebas especiales Cervantes-Cañadón Hoffmeyer, de (12,60 kms.); Arenera Puente Cero-Defensa Roca (16,00 kms.), y Ruta 6-Defensa Gómez (13,80 kms.), que tras una asistencia se repetirán, para terminar nuevamente con el Súper Especial en el Autódromo de Gral. Roca (3,00 kms.).

Serán en total 15 pruebas especiales, sobre 165,20 kilómetros de velocidad, que sumados los 375,95 kilómetros de enlaces, hacen una "Manzana de 541,15 kilómetros.

Otras Noticias