Neuquén

Proponen que el Centro Cívico de San Martín se llame Luz Sapag

La intendenta Frugoni presentará un proyecto en ese sentido. Los ciudadanos podrán dar su aval a la propuesta.
domingo, 08 de agosto de 2010 · 00:00
La intendenta Cristina Frugoni enviará en los próximos días un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para denominar al Centro Cívico de la ciudad “Luz María Sapag”, en homenaje a la jefa comunal fallecida trágicamente en un accidente de tránsito el pasado 7 de julio.

La propuesta alcanza a la plaza central y las manzanas comprendidas entre la avenida San Martín y las calles Capitán Drury, Mariano Moreno y Teniente General Roca. 

Según lo manifestado por la intendenta municipal y su equipo de gobierno, la solicitud está fundamentada en "el deseo de rendir homenaje a Luz Sapag por su trayectoria como líder política, referente indiscutida de la ciudad, y al empeño y tesón con el que trabajó priorizando la armonía urbanística, ambiental, estética y turística que nos definen con una identidad propia".

Agregaron que “si bien Luz Sapag contempló y trabajó en cada rincón de la ciudad, dejó su impronta en el Centro Cívico que, aunque está recién remodelado conserva la esencia de lo que los sanmartinenses anhelamos como emblema de nuestro pueblo”.

“El nombre de Luz María Sapag será el mejor homenaje para quien fue un ejemplo de tenacidad, esmero, compromiso y amor por su pueblo", afirmaron.

Adhesiones
Para avalar esta iniciativa, la intendenta Cristina Frugoni invitó a los vecinos que deseen adherir a este proyecto a través de la suma de firmas, que se podrán efectivizar en el área de Informes de la Secretaría de Turismo de San Martin de los Andes, todos los días de 8 a 20 horas.

Ayer se cumplió un mes de la desaparición física de la intendenta Luz Sapag, y se realizó a las 19 en la parroquia San José una misa en su memoria, con la presencia de familiares, amigos y gran cantidad de vecinos.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias