Neuquén

‘Cromosaurios’ en la Legislatura

La muestra del artista plástico neuquino Marcos Juan Rodríguez permanecerá abierta a toda la comunidad hasta el próximo 20.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00
Se inauguró el viernes en la Legislatura la exposición la muestra “Cromosaurios” de la colección del artista plástico neuquino Marcos Juan Rodríguez. Se trata de una serie de dibujos de dinosaurios realizados a mano, con tinta y coloreados con la computadora.

En la ocasión, la vicegobernadora Ana Pechen dijo sentirse honrada de tener una muestra gráfica que rescata la riqueza paleontológica de la Patagonia. También hizo mención a las numerosas expresiones de arte rupestre que -dijo- “con orgullo cuenta la provincia” y muestran actividades ancestrales del hombre que comunica y expresa lo que vive y valora.

La muestra permanecerá abierta a toda la comunidad hasta el próximo 20 de agosto en el hall central de la Legislatura y es auspiciada por el Banco Provincia del Neuquén. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20.

Rodríguez agradeció la oportunidad de presentar las obras en la Legislatura y señaló que se trata de un trabajo de gran investigación científica, con un alto costo y que le demandó mucho tiempo durante el cual pudo contactarse y trabajar con grandes paleontólogos de la región.

La actividad se organizó en el marco del ciclo cultural “Construyendo Identidad” que lleva adelante la Unidad de Extensión Legislativa.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias