Neuquén

Educación y trabajo en población privada de la libertad

Se trata del segundo módulo de capacitación destinado a docentes de educación secundaria y formación profesional de contextos de encierro de la provincia.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00

Este martes y miércoles 10 y 11 de agosto  se realizará una capacitación en torno a la vinculación de la educación y el trabajo para la población privada de la libertad, en la que se pondrá a disposición de los docentes herramientas de trabajo pedagógico. Será dictada de 9 a 17.30, en el Cepaho Nº 14 ubicado en Rufino Ortega y Belgrano de Neuquén Capital.

La actividad denominada El proyecto ocupacional como herramienta de autovaloración y proyección en el mundo del trabajo,  es el segundo módulo de capacitación destinado a docentes de educación secundaria y formación profesional de contextos de encierro de la provincia de Neuquén.

El objetivo es ofrecer un ámbito de reflexión y conocimiento que puedan articularse con las ofertas educativas existentes de formación general y profesional orientadas a anclar el proyecto educativo institucional y áulico en la vinculación de los sujetos con el mundo del trabajo.

Forma parte del trabajo de Fortalecimiento de la Educación Secundaria en Contextos de Encierro y de la Formación Profesional, la Unidad Provincial de Educación para la Población Judicializada (U.P.E.P.Ju), dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La directora de la UPEPJu, Graciela Spinelli, destacó la capacitación para los docentes que se desempeñan en estas modalidades educativas. “Desde el Consejo Provincial de Educación se trabaja mucho para focalizar y profundizar estos temas educativas en la provincia de Neuquén”, indicó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias