Neuquén

Incorporarán a la Guardia Urbana estudiantes avanzados de la UNCo

Seguridad Ciudadana informó que se incorporará un total de 15 alumnos avanzados de las facultades de Turismo; Saneamiento Ambiental y Servicio Social, al cuerpo de Guardia Urbana Municipal.
lunes, 9 de agosto de 2010 · 00:00
 
Estos se sumarán a los 22 agentes municipales que ya integran este grupo, y se dará en el marco del convenio rubricado por la Municipalidad y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La Directora del área, Cristina Rosomano explicó que “nos encontramos en el proceso de selección de los estudiantes avanzados de las mencionadas carreras. Esta nueva incorporación, es la segunda etapa de trabajo que venimos realizando desde el área a mi cargo. La primera fue la capacitación teórica, que continúa actualmente con las tareas prácticas en la vía pública”.

Este cuerpo de la Guardia Urbana, integrado por trabajadores municipales, se encuentran realizando “pruebas de campo” en el centro de la ciudad, y en distintos establecimientos educativos. La actividad consiste en observar, corregir y detectar las irregularidades cometidas por los vecinos en distintos aspectos, ya sea no respetar las normas de tránsito, estacionamiento, entre otras. Ya sea peatones como automovilistas. Rosomano indicó que “las capacitaciones teóricas que realizó este equipo fueron dictadas por distintas dependencias de la comuna e incluyó el área de capacitación.

Se dicto un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); Tránsito; Calidad Alimentaria. Además colaboró la Policía de la Provincia brindando información sobre el servicio de seguridad que se ofrece en las escuelas, así como en las capacitaciones de señalización de tránsito, y brindaron información estadística que nos permite diagramar el trabajo de la Guardia Urbana”.

Comunicación:

Para informar sobre cualquier hecho que requiera la intervención de la Guardia Urbana de la Ciudad de Neuquén, dirigirse al Palacio Municipal, primer subsuelo, ubicado en avenida Argentina y Roca ó al teléfono 449-1200, interno 4365, guardiaurbana@muninqn.gov.ar.

Otras Noticias