Neuquén

Más de 5.000 chicos neuquinos celebraron el día del niño

En una celebración que contó con espectáculos musicales, acrobacias, magia y juegos, los niños neuquinos celebraron su día en el estadio Ruca Che. Estuvieron presentes autoridades provinciales.
lunes, 9 de agosto de 2010 · 00:00
Este domingo el gobierno de la provincia, con la colaboración de instituciones, empresas y organizaciones no gubernamentales, organizó un festejo por el día del niño en el estadio Ruca Che, en Neuquén capital.

Más de cinco mil chicos, junto a sus padres y adultos que los acompañaban, participaron de la jornada de entretenimiento, que incluyó números artísticos, danza, acrobacia, magos, payasos, comedias musicales y personajes de la televisión. También compartieron compartir juegos, videos, recibieron un presente y fueron convidados con chocolate.

El secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte -como titular de la cartera que llevó adelante la coordinación del evento-, participó de la jornada, luego de la cual señaló que los festejos cerraron con “un balance positivo”.

Destacó la alta convocatoria que alcanzó “las nueve mil personas -entre mayores y menores-, que circularon por el estadio y las dos globas dispuestas en las que se desarrollaron también actividades recreativas”.

Laffitte, agradeció y destacó “el aporte solidario de las organizaciones, empresas e instituciones”, que se sumó a la colaboración de ministerios y entes provinciales en la organización y servicio durante la jornada festiva. En este punto, subrayó el importante aporte de “la fuerza policial, - ministerio de- salud con la disposición de ambulancias y asistencia”, y el transporte gratuito que dispuso la empresa que cumple el servicio en la capital neuquina.

El secretario abrió la posibilidad de repetir el evento el año próximo, al expresar que “Ruca Che es la casa de la gente y lo tenemos que poner a disposición de estas actividades” y afirmó que “vamos a seguir trabajando con Ecydense -empresa que tiene a cargo la administración del estado Ruca Che”.

Por último, y en representación del estado neuquino, expresó un mensaje a los niños y actores sociales neuquinos: “Sembrar cariño y amor entre los chicos es apostar por un futuro mejor de la sociedad, eso es lo que tenemos que hacer, instruir -a los niños-, en valores de forma tal que sean el día de mañana ciudadanos responsables”, concluyó.

Durante la jornada, que se extendió desde las 14 hasta las 19, participaron también, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, los subsecretarios de Salud, Gustavo Curtino, y de Gobiernos Locales e Interior de la provincia, Alex Tarifeño, entre otras autoridades.

Otras Noticias