Neuquén

Paritarias en Desarrollo Territorial, Medio Ambiente, Tierras y Recursos Hídricos

La apertura de las negociaciones entre representantes del Poder Ejecutivo y de la Asociación Trabajadores del Estado se realizó en las dependencias de la subsecretaría de Trabajo.
lunes, 9 de agosto de 2010 · 00:00
Con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron esta mañana las paritarias para el ministerio de Desarrollo Territorial, la subsecretaria de Medio Ambiente, Tierras y la dirección provincial de Recursos Hídricos. Este primer  encuentro se desarrolló en la subsecretaria de Trabajo y el próximo será el martes 17 de agosto en  la subsecretaria de Medio Ambiente.

El acto de apertura estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Oscar Soto, quien comunicó a las partes el inicio formal de las paritarias en los términos de la Resolución Nº 066/10 del 9 de abril del 2010, en ejercicio de las facultades que le confieren la ley nacional 14786 y las leyes provinciales 1625 y 1974 con sus decretos reglamentarios.  

Durante la jornada se designó como presidente de la comisión a Adalberto Urrutia y como secretaria, Marisa Focarazzo. Ambos representarán al Poder Ejecutivo en las negociaciones, junto a Claudio Cantarutti y Susana Torres, como titulares; mientras que Gustavo Luzt, Horacio Caruzzo, Eduardo Valdez y Juan Martín Palumbo lo harán como paritarios suplentes.

ATE, en tanto, estará representado por Mirta Córdoba, Silvina Rada y Leticia Guarini, como titulares; y Walter Ventura, Jorge Barriga y Sebastián Wagner, como suplentes. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) no participará en estas paritarias.

En su carácter de presidente de la comisión y ante la solicitud de los representantes de ATE, Urrutia aclaró que durante las paritarias sólo se debatirán temas referidos al convenio colectivo de trabajo y está descartada la discusión salarial, tema independiente de estas negociaciones. De todas maneras, explicó que este pedido se trasladará a la subsecretaria de Gobierno para su tratamiento y se dejó constancia que en la próxima reunión se discutirá el reglamento interno, entre otros puntos.

El próximo encuentro quedó pautado para el martes 17, a partir de las 12, en las dependencias de la subsecretaria de Medio Ambiente, ubicada en Leguizamón 635 de la capital provincial.

Otras Noticias