Neuquén

Pechen recibió a la diputada nacional Adriana Puiggros

Puiggros se encuentra en Neuquén para disertar sobre Política educativa nacional y popular en Argentina. La charla será este lunes a las 19 en el salón de AMUC, Avenida Argentina 1501.
lunes, 9 de agosto de 2010 · 00:00

La vicegobernadora Ana Pechen recibió este lunes a la diputada nacional Adriana Puiggros, quien se encuentra en Neuquén para disertar sobre “Política Educativa Nacional y Popular en Argentina”. La charla será este lunes a las 19 en el salón de AMUC, avenida Argentina 1501.

La reunión se realizó poco después de las 9 en el despacho de presidencia de la Legislatura, ocasión en la que dialogaron sobre políticas educativas y la situación general de la educación. Puiggros fue acompañada por la diputada provincial, Soledad Martínez.

La diputada nacional preside actualmente la comisión de Educación del Congreso Nacional y tiene una extensa trayectoria en el desarrollo de políticas educativas. Entre el año 2005 y el 2007 se desempeñó como  directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, cargo desde el cual propició la reforma de la educación secundaria hacia la obligatoriedad.

Puiggros es investigadora y profesora consulta titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. También dirige el programa “Alternativas pedagógicas y prospectiva educativa en América Latina” (Appeal) en Argentina  y es directora de la Maestría en Historia y Prospectiva de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Otras Noticias