Neuquén

Rally: Villagra ganó la "Vuelta de la Manzana"

El piloto cordobés, Federico Villagra, acompañado Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, se impuso ayer en la 40º edición de la tradicional 'Vuelta de la Manzana', por la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00
La competencia comenzó en la noche del pasado viernes y se disputó por caminos secundarios del Alto Valle del Río Negro y de Neuquén, con epicentro en la ciudad de General Roca.

El "Coyote" Villagra, que ganó en la edición de 2008, logró mantener la punta de esta competencia, luego de perder tiempo en el primer especial de hoy al salirse del camino, y "comió" su segunda "Manzana", con un tiempo acumulado de 1h. 37m. 05 s. 5/10 para recorrer las quince pruebas especiales, sobre 165,20 kilómetros de velocidad, a un promedio de 102,09 kph.

"Fue una carrera difícil, pero es estoy muy contento por este triunfo. Fue una carrera donde salimos a buscar un buen ritmo desde el primer tramo y nos salió bien", explicó el ganador.

"Ayer logramos hacer una buena diferencia pero hoy la perdimos en la primera vuelta, por el terreno que estaba muy patinoso, y además en el final de ese tramo nos fuimos afuera, y se complicaron un poco las cosas, pero pudimos terminar bien”, agrego Villagra al final de la carrera.

"Ahora descontamos buenos puntos para el campeonato; acá el Gaby (Pozzo) sumó pocos puntos, así que nos ponemos de nuevo en la pelea por el campeonato, que después del abandono en Tucumán, se nos había complicado nuevamente, así que esperemos que de acá a fin de año podamos tener carreras sin abandonos por lo menor, para llegar con una buena pelea al final”, completó.

Villagra, que si bien este fue su segunda "Manzana” en la clasificación general, también es el quinto triunfo en este carrera, dentro de la Clase N-4, y fue escoltado por los pilotos del "Tango Rally Team”: el barilochense Nicolás Madero, que fue segundo a 27s., y el cordobés Marcos Ligato, tercero a 30s., 5/10 con sendos Mitsubishi Lancer Evo X.

Madero llegó a acercársele a 7s. 8/10, y Alejandro Cancio, que estaba tercero, a 11s. 2/10, pero la rotura de un neumático en ambos autos, los retrasaron, dejándolos fuera de la lucha por la punta, en tanto que Villagra respondió ganando la última y la antepenúltima pruebas especiales, inscribiendo su nombre como el ganador de la "Manzana Nº 40”.

Con estos resultados, el Campeonato Argentino sigue liderado por Gabriel Pozzo, con 104,5 puntos; seguido ahora por Federico Villagra, con 92,5 unidades; Marcos Ligato con 56; Nicolás Madero con 53, y Juan Manuel Marchetto con 45.

Un párrafo aparte se merece Luis Pérez Companc, quien navegado por José María Volta, se llevaron toda la ovación del público a lo largo de todos los tramos, cuando especialmente invitado para esta edición histórica de la carrera más antigua de Sudamérica, se vino con el Ford Focus WRC con el que corrió el mundial de 2008 en Finlandia, y deleitó a todos con un andar a ritmo de carrera, dando espectáculo en todos lados.

Detrás de los tres primeros, se ubicó el paraguayo Diego Domínguez, que logró arrebatarle ese puesto por solo 3s. 2/10 sobre el final al piloto de Plaza Hincul, Alejandro Cancio, ambos con Mitsubishi, que quedó quinto; los siguieron Gabriel Pozzo y el rionagrino Raúl Martínez, ambos con Subaru; Claudio Menzi, con el VW Gol Trend "Maxi Rally”, y el puntano Miguel Baldoni, con Mitsubishi.

La Clase N-4 Light, para pilotos no ganadores fue para el tucumano Juan Gil De Marchi, con un Mitsubishi Lancer, escoltado por el neuquino Pablo Cacopardo, y por el barilochense Daniel Llanos, con sendos Subaru.

En la monomarca Subaru Súper R, el triunfo fue para el piloto de San Carlos de Bariloche, Oscar Ibarguen, seguido por el cordobés Álvaro Marchetto; el puntano Julio Gómez; el barilochense Osvaldo Pirles, y el cordobés Carlos Cataldo.

En la clase menor, la N-2, la dura lucha de los más pequeños el "pleito" se definió a favor del piloto de Catriel, Mauro Debasa, con un Renault Clío, que superó al "juez" roquense, Sergio Barotto; al piloto de Casilda, en Santa Fe, Raúl Racca; al jujeño Luis Gius, todos con Ford Ka, y al catamarqueño René Luna, con Fiat Palio.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias