Neuquén

Se realizó la protesta contra la matanza de perros

Las organizaciones por los derechos de los animales insisten en hablar de 'la localidad de Nueva Esperanza' en donde 'se pretenden asesinar a 1116 perros'. Hubo una importante convocatoria en el Obelisco.
lunes, 9 de agosto de 2010 · 00:00
Finalmente se desarrolló el sábado la protesta internacional contra una hipotética matanza de perros en Neuquén, propuesto por el municipio de la ciudad luego de un brote de leptospirosis.

Llamó la atención la poca y mala información que tuvieron al respecto los organizadores de la manifestación, que se realizó simultáneamente en muchas ciudades del país y que tuvo su epicentro en el Obelisco porteño.

Desde la web de la ONG AnimaNaturalis, una de las principales asociaciones que convocó al reclamo, se explicó que "activistas se manifestaron, junto a otras organizaciones, en repudio a la matanza de perros de la Localidad Neuquina de Nueva Esperanza (sic)".

Las marchas simultáneas tuvieron una buena convocatoria, pero un muy mal panorama de lo que pasó y puede pasar en la capital neuquina. Incluso la protesta se centraba en "detener una ordenanza emitida en Neuquén, que permite la matanza de perros durante cuatro meses por emergencia sanitaria, luego que se detectaran dos casos de leptospirosis, pretendiendo asesinar a 1116 perros".

Antes de la marcha, en plena convocatoria, uno de los integrantes de la ONG que organizó la protesta, Emiliano Repetti, explicó al diario Perfil que "es una medida que no tiene justificación científica ni ética. Cualquier animal puede contraer leptospirosis; no se entiende por qué se la agarraron con los perros".

(LMneuquen)

Otras Noticias