Neuquén

Suspenden las jornadas instucionales en Educación, ATEN no cumplirá con la orden

El CPE confirmó que mañana habrá dictado normal de clases y solicitó a los docentes acudir a las aulas y recuperar los días pérdidos por el paro que afectó el inicio del ciclo lectivo. Por su parte, ATEN manifestó que 'no cumplirá con la Resolución'.
lunes, 09 de agosto de 2010 · 00:00
El Consejo provincial de Educación emitió una Resolución que deja sin efecto a los días previstos para "Jornadas Institucionales" para el ciclo lectivo 2010, así lo confirmó la titular del CPE, profesora Patricia Ruíz, quien manifestó que mañana los establecimientos "abrirán sus puertas normalmente" y solicitó a los docentes que "acudan a las aulas" para dictar clases y recuperar los días pérdidos por el paro del comienzo de año.

"Quien no cumpla con la Resolución vigente recibirá la sanción correspondiente" manifestó Ruíz y agregó que es importante "aprovechar" los días para tener a los chicos en las aulas.

Por su parte el gremio de ATEN maifestó que "no cumplirán con la Resolución" y mañana realizarán la Jornada tal como estaba planifcado; desde la dirigencia se dijo que la disposición es "inaplicable" ya que solo se aplica para los docentes que se suman a la medida.

Los docentes del gremio reivindicaron el espacio de las Jornadas al sostener que se debaten las políticas educativas y en el caso de mañana martes uno de los puntos a analizar es el de la creación del Foro Educativo impulsada desde el gobierno en la Legislatura provincial.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias