Material de Minuto Neuquén

Nueva serie "Reino de los Dinosaurios": Entrevista exclusiva en Discovery Channel

Hablamos en exclusiva con el paleontólogo, el Productor y Director de Arte del novedoso documental que se estrenará el próximo 17 de octubre a las 20 hs por Discovery Channel. Los detalles en esta nota.
jueves, 13 de octubre de 2011 · 00:00
Apoyada en nuevas evidencias científicas y en el trabajo de los mejores guionistas y especialistas en animación computarizada, la serie Reino de los Dinosaurios es una superproducción que logra una reconstrucción cautivante de unas de las más fascinantes criaturas prehistóricas.
 
La emisión se presenta en exclusiva en Discovery Channel entre los días 17 y 20 de octubre a las 20.00 horas. Cada episodio revela comportamientos hasta ahora desconocidos de estas criaturas. Entre ellos se destacan la exótica danza de apareamiento del Gigantoraptor; la vida en familia del temido T-Rex (Tyrannosaurus Rex) y el emocionante nacimiento bajo el agua de las crías del Mosassauro. La serie presentará también a nuevas criaturas del mundo prehistórico: la ardilla voladora (el Volaticotherium) que vivió durante el período jurásico y unos sapos tan grandes (los Beelzebufos) que podían incluso devorar a otros dinosaurios.

Para interiorizarnos sobre la temática de estos episodios, la novedosa forma en que fueron realizados y el enfoque que tendrá esta emisión, Minuto Neuquén dialogó en exclusiva con el Dr. Holtz - Paleontólogo, Erik Nelson productor ejecutivo y David Krentz, director de Arte.

Nos gustaría saber cómo hicieron para narrar la serie desde la mente de los dinosaurios.

Erik Nelson: Sucede que la naturaleza funciona de la misma manera hoy en día como lo hizo hace 150 millones de años. Las mismas cosas que dominaban el comportamiento animal hoy también lo dominaban en aquel entonces. Nunca nos fuimos fuera de lo que la ciencia nos permitiría hacer. Ya se a que se trate de enseñar a pequeños dinosaurios a volar o a luchar por la comida, estos son comportamientos comunes e inmutables, sin importar la era en la que estemos.

¿Qué nos puedes decir acerca de la tecnología y la animación utilizada en el programa?

David Krentz: La idea de este programa era contar las historias a través de la acción. Hubo una narración muy, muy mínima en el proyecto. Por lo tanto, la animación que se utilizó en un nuevo tipo de forma de contar las historias que lleva a los televidentes más cerca de los dinosaurios debido a que se plantea desde dentro de sus mentes en lugar de verlos desde el exterior. Es una inmersión narrativa. Y nadie ha hecho eso en un programa donde las historias son de de dinosaurios.

Mi pregunta es para David Krentz. Me gustaría saber cuánto se tarda en diseñar un dinosaurio entero para el programa.

David Krentz: Bueno, si es desde cero, probablemente podría hacer un dinosaurio chico en tres días, o una semana como máximo, dependiendo del grado de complejidad que tenga. Si tenemos tres diferentes T-Rex, uno dedica mucho tiempo en diseñar el primero, y luego los otros 2 se hacen más rápido. Pero si se trata de un animal que va a estar en pantalla por un tiempo muy largo -por ejemplo, un alosaurio- invertiría mucho más tiempo en él. Personalmente creo que nuestros dinosaurios se ven realmente bien. Hemos hecho un muy buen trabajo. Creo que los fanáticos de los dinosaurios estarán felices con el programa.

-Chicos, yo me encuentro en Argentina, América del Sur. Y ustedes saben que en la Patagonia, los dinosaurios son realmente populares. Tenemos muchos museos, muchos observatorios. Me gustaría saber si por casualidad entraron en contacto con algún paleontólogos local o si se han basado en alguna investigación de estas tierras para reflejar en el programa?

David Krentz: Desde ya! Así es, tuvimos algunas historias que se establecieron en Argentina.

Erik Nelson: De hecho, la primera historia del programa, la historia del Eoraptor se sitúa en Argentina, porque es un epicentro no solo para el estudio de dinosaurios, sino también para el descubrimiento de fósiles reales.

David Krentz: En Argentina tienen algunos de los primeros dinosaurios que se descubrieron. El Eoraptor que

Comentarios

Otras Noticias