Neuquén

Expropiación de Zanon: Fue apelado el fallo

Conforme a su planteo de 'inconstitucionalidad', fue llevado a cabo este recurso por un grupo de ex empleados.
domingo, 02 de octubre de 2011 · 00:00
Este viernes, ex empleados de la fábrica Zanon, el grupo que había impulsado el pedido de inconstitucionalidad de la ley de expropiación, presentó una nueva apelación. Dicho recurso fue calificado como "una maniobra dilatoria" por  Mariano Pedrero, letrado patrocinante de la ahora Fábrica sin Patrones (Fasinpat).

Cabe destacar que la apelación se presentó a última hora en las dependencias bonaerenses de la jueza que entiende en la causa, Valeria Pérez Calzado, y se difundio en las celebraciones que empezaron en el Sindicato Ceramista de Neuquén al conmemorarse diez años desde el inicio de la gestión obrera, en la ex fábrica Zanon.

"No sabemos bien los detalles de la apelación, pero no nos sorprende que lo hagan para intentar entorpecer el proceso de expropiación con un planteo infundado, que de todas formas no creemos que pueda verse afectado, porque el fallo de la jueza fue muy claro al respecto", dijo Pedrero.

Y de plano, descartó "que este planteo frene el proceso de expropiación". Además, señaló que "para nosotros el fallo es claro y más allá de los intentos el proceso de expropiación debe iniciarse".

Asimismo, el abogado manifestó que si bien desde el sector han mantenido encuentros con las autoridades del gobierno provincial "desconocemos si están los fondos para la expropiación", en referencia a los 23.000.000 de pesos que se fijaron en la ley provincial sancionada.

Al respecto Pedrero recordó que "nosotros no solicitamos que se pague, porque planteábamos la expropiación sin costo, y este cambio fue introducido por el mismo gobierno, por lo que suponemos y esperamos que tengan los recursos disponibles".

Si bien el abogado ceramista advirtió: "Vamos a seguir usando comercialmente el nombre de Fasinpat", recordó que la expropiación dispuesta abarca tanto a las maquinarias y el inmueble como a la marca Zanon.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias