Neuquén

Comenzaron las Obras del Acueducto de Agua Potable

Beneficiará a Valentina Norte Rural, Gran Neuquén, San Lorenzo y Cuenca XV.
lunes, 03 de octubre de 2011 · 00:00
El Intendente Martín Farizano, en uso de su licencia, presidió del acto que se realizó en Valentina Norte Rural con motivo del inicio de la obra del importante “Acueducto para Agua Potable” del barrio. Farizano destacó que es prioridad de su gobierno “atender las necesidades básicas de los vecinos, ya sean de Santa Genoveva o de Valentina Norte Rural”.

En ese sentido, reiteró que “no hay ni puede haber neuquinos de primera o de segunda categoría, ya que todos somos iguales”. El Intendente aseguró a los vecinos que “con esta obra no sólo tendrán agua ustedes, sino también que se mejorará el servicio que reciben los vecinos de algunos de los barrios más populosos de la ciudad”.

Esta obra comprende las obras básicas en la zona de Valentina Norte Rural y las correcciones y adecuaciones del sistema existente en los barrios Gran Neuquén, San Lorenzo y Cuenca XV, desde las cisternas del sistema Marí Menuco ubicadas en La Meseta. El proyecto, correspondiente a la licitación privada OE Nº 03/2011, Expediente OE Nº 6531-M-2011, permitirá proveer adecuadamente de agua potable a un sector con carencia o inconvenientes de este servicio.

En esta primera etapa, el plazo de ejecución de la obra es de 150 días. La firma Pluspetrol S.A es quien aporta los fondos para ejecutar dicho proyecto, en el marco de un convenio enmarcado en los lineamientos de responsabilidad social empresaria, firmado el pasado 22 de julio por el Intendente Martín Farizano y el gerente de Distrito de Pluspetrol S.A., Carlos Alberto Carrizo y el subgerente de Administración de Pluspetrol S. A., Claudio Bale.

La empresa aportará en total 22.000.000 de pesos a la Municipalidad para la realización de obras que favorecerán, principalmente, a los habitantes de las zonas aledañas a las explotaciones petroleras.
 
El acto se realizó, en un predio vecinal ubicado sobre la calle Crouzeilles al 2.600, del que participaron el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani; el responsable de la Unidad Intendencia, Alejandro Vidal; la concejal Marta Buffolo; la Coordinadora de la Unidad de Gestión del Hábitat, Ana Haique; el Secretario de Desarrollo Social, Horacio Baldo; demás funcionarios de la Municipalidad de Neuquén y referentes y vecinos del sector.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias