Neuquén

En Neuquén, gracias a un barrendero, dos chicos fueron salvados de un voraz incendio

Se incendió una casa precaria ubicada en Avenida del Trabajador y Collon Cura y las llamas comenzaron a sobre las viviendas linderas. Por fortuna, un humilde trabajador salvó de la tragedia a dos menores.
lunes, 03 de octubre de 2011 · 00:00
En la vivienda de Avenida del Trabajador y Collon Cura reinaba el humo y las llamas: un incendio estaba consumiendo todo cuando apareció Narciso Zapata.
 
Ese es el nombre del salvador anónimo que intercedió, poniendo en riesgo su propia vida, rescatando a dos niños que estaban solos en el interior de una casa que comenzaba a ser presa de las llamas.

El hombre, de 43 años, dijo que actuó sin pensarlo demasiado. "Pateamos la puerta hasta que se cayó. Entonces salieron los dos chiquitos de adentro", dijo conmovido. Los niños, un niña de 12 años y su hermano de 7, estaban en perfecto estado aunque shockeados por tremenda situación.

Zapata trabaja barriendo en las calles hace 13 años y tras salvar a los niños, regresó a la casa para sacar algunas pertenencias y una garrafa que podría haber explotado. Tras, el terrible suceso, el hombre se quedó en el lugar hasta que se normalizó y luego continuó con su tarea.
 
Efectivos de bomberos de tres dotaciones distintas, debieron intervenir para sofocar el fuego. Gracias a este "héroe" anónimo y otros dos socorristas, no hubo ninguna víctima que lamentar.

Ojalá nuestro diario pueda contar con historias diarias de gente que sin notoriedad, arriesga su bienestar en función del bien de sus prójimos. Un ejemplo a imitar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias