Neuquén

Zapala cambia con los avances en las obras de tránsito

La construcción y ampliación de la travesía urbana de 8 kilómetros cambiará la fisonomía de la ciudad.
lunes, 03 de octubre de 2011 · 00:00
La obra vial más importante de la provincia que lleva adelante la empresa local CN Sapag avanza con sus cuatro trochas, dos colaterales y tres rotondas nuevas.

El jefe de obra, ingeniero Guillermo Romeo, adelantó ayer que a la fecha llevan un porcentaje del 36% de avance.

Según indicó el experto, el trayecto doble trocha que atraviesa la ciudad y se extiende unos 8 kilómetros desde la rotonda frente a Tránsito, hasta la rotonda de Zona de Actividad Logística podría finalizar a principios de 2012.

“Está previsto que para principios del año que viene se termine el pavimento de las trochas, las colaterales y las tres rotondas, incluyendo los 3 kilómetros que comunican con la rotonda del Parque Industrial”.

“Hasta el momento se avanzó en las carpetas de asfalto, cañerías de redes, de riego, corrimiento de la línea de media tensión. Tenemos cordones terminados y dos rotondas también: la rotonda del casino y la de Lonco Luán. También se avanza sobre la Primeros Pinos, ubicada en la intersección de Ruta Nacional 40 Norte y Provincial 13,” sostuvo Romeo.

La actividad ininterrumpida de un centenar de operarios y técnicos con equipamiento vial muestra además de los importantes progresos en la fisonomía de la ciudad, las modificaciones en los ramales de acceso a la rotonda “Primeros Pobladores” y los desvíos implementados en Ruta Nacional 22 por decisiones conjuntas con Policía y Municipio para tránsito pesado, colectivos y unidades menores.

En consecuencia, las colaterales Houssay y Trannack se han convertido en las vías de mayor afluencia vehicular, por lo que desde los organismos viales y de Tránsito policial se recomendó respetar las directivas del personal que trabaja en el lugar. También se finalizó el desagüe pluvial en el barrio Filca por lo que ahora comienzan con la continuidad del asfalto por calle Trannack hacia la rotonda de tránsito.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias