Neuquén

Mataron a un joven de dos balazos

El crimen tuvo lugar en el barrio Cuenca XV. La víctima, identificada como Oscar Gacitúa, fue interceptada por su agresor cuando transitaba con otra persona que también resultó herida de bala.
martes, 4 de octubre de 2011 · 00:00
Dos jóvenes fueron baleados el domingo por la noche en el barrio Cuenca XV y como consecuencia de las graves heridas que sufrieron, uno de ellos murió horas después de haber ingresado al hospital Castro Rendón. En tanto, la otra víctima permanece internada y se esperaba su testimonio a fin de tratar de dar con el agresor.

Personal de la Comisaría 18 quedó a cargo de la investigación que en las próximas horas podría tener nuevos avances. Durante la tarde de ayer se realizó un allanamiento, aunque no se pudo dar con el sospechoso ni tampoco se secuestraron elementos que puedan vincularse a la causa.

El crimen se registró el domingo cerca de las 22 en la manzana 22 del barrio Cuenca XV, según informaron fuentes policiales. Allí, dos jóvenes fueron baleados. La víctima fue identificada por la Policía como Oscar Gacitúa, de 24 años.

Ambos recibieron disparos en el tórax, pero quien se encontraba más grave fue el que recibió dos impactos. Las víctimas fueron llevadas, en un primer momento, al hospital Heller pero al constatar su gravedad se las derivó al Castro Rendón. Pese al esfuerzo de los médicos, cerca de las 4 de la madrugada de ayer uno de los jóvenes falleció producto de las graves heridas que presentaba.

Según la versión de algunos testigos, las víctimas se trasladaban en una moto. En el lugar de los hechos mantuvieron una fuerte discusión con otra persona, quien terminó disparándoles. Al escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron al Comando Radioeléctrico, desde donde se dio aviso a personal de la Comisaría 18. Si bien de la escena no se pudo levantar ninguna evidencia, al parecer habría varios testigos del ataque. Es por esto que se esperaba sus declaraciones, las cuales podrían ayudar a dar con el paradero del sospechoso.

No se descartaba la posibilidad que se realicen algunos allanamientos, ya que la Policía habría logrado dar con información relacionada con la posible identidad del autor. La investigación es llevada adelante por la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, el titular del Juzgado de Instrucción Cuatro, Cristian Piana, además de los efectivos de la Comisaría 18.