Neuquén

Odontólogos se movilizaron en Neuquén

Los reclamos consisten en varios puntos, entre ellos la provisión de elementos.
martes, 4 de octubre de 2011 · 00:00
Los delegados de los odontólogos del sistema público de Salud se movilizaron ayer por la zona céntrica y a través de una puesta en escena satírica reclamaron que "si el gobierno no mejora sus salarios los niños neuquinos van a perder la sonrisa", porque por cada día de huelga son 1.500 los turnos que se suspenden en la provincia.

La manifestación tuvo su eje central en Casa de Gobierno, donde bajo la metáfora del Ratón Pérez los odontólogos acusaron a varios funcionarios del gobierno provincial de comportarse "como si fueran mitómanos".

El secretario por los profesionales en el gremio UPCN, Gustavo Nuño, destacó que por las dilaciones en la respuesta a los reclamos la representación del personaje que intercambia dientes por dinero realizada ayer llevó como mensaje que "la ilusión se va a desvanecer al final, porque los chicos van a perder su sonrisa".

En la movilización, realizada precisamente en el día de los odontólogos, hubo delegados de numerosas localidades del interior como Las Ovejas, Zapala, San Martín de los Andes y Junín.

Nuño dijo que "hoy marchamos para demostrarle al gobierno que son quienes más olvidados tienen a los odontólogos".

En ese sentido el dirigente recordó que este segundo tramo de las medidas de fuerza cuenta ya con dos semanas de extensión y remarcó que "por cada día de retención de servicio se pierden 1.500 turnos en toda la provincia, que son los que junto al mal servicio que se está brindado a las personas más necesitadas por la falta de recursos, van a terminar causando un efecto gravísimo en el que mucha gente y sobre todo los niños van a terminar perdiendo su sonrisa".

Otras Noticias