Neuquén

Parque Central: Iniciaron la instalación de la calesita

Farizano y Bianchi recorrieron la obra.
martes, 04 de octubre de 2011 · 00:00
El Intendente Martín Farizano, en uso de su licencia, junto a la Secretaria de Economía y Coordinación, Cecilia Bianchi recorrieron esta mañana el predio donde comenzó a instalarse la calesita en el sector Este del Parque Central, lindero a la denominada Plaza Blanda.

Farizano recordó que: “La Municipalidad de Neuquén compró la calesita, luego de tres llamados a licitación fracasados”. En este sentido, el Jefe de la Comuna dijo que “imaginamos que, una vez que dotemos a la calesita de toda la infraestructura, se va a presentar algún oferente cuando vea que el carrusel es una propuesta interesante”.

El Intendente aseguró que “estamos convencidos que va a traer a muchas familias, ya que estamos consolidando este espacio como uno de los más importantes paseos recreativos y culturales de la capital neuquina”.

Por su parte, la Secretaría de Economía y Coordinación Cecilia Bianchi, explicó que: “en los tres llamados a licitación, para la explotación conjunta de confitería y la calesita, no se presentaron propuestas estuvieron al alcance expectativas que tenía el municipio”.

Bianchi indicó: “Esperamos que el próximo fin de semana tener instalada la calesita- tras lo cual reiteró que-” posteriormente a la puesta en marcha, acordaremos y estableceremos un esquema de explotación en conjunto con los concesionarios de la confitería para la explotación de ambos espacios, confitería y calesita”.

Asimismo la funcionaria aseguró que “con la instalación del tan esperado carrusel se consolida este espacio del Parque Central como uno de los más atractivos tanto en el aspecto cultural como recreativo”.
 
La calesita tiene un diámetro de siete metros y tres hileras de figuras, algunas móviles y otras fijas. Los motivos serán variados e incluirá desde caballitos hasta avioncitos, trencitos y animales.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias