Neuquén

Rincón: El barrio Oeste acosado por la inseguridad

Los vecinos del lugar denuncian que hay una zona liberada y hasta piensan en adquirir armas de fuego para hacerle frente a los robos constantes.
martes, 4 de octubre de 2011 · 00:00
Un lugar que era tranquilo como Rincón de los Sauces, dejó atrás el tiempo de la confianza y la calma. Ahora reina la inseguridad ya que se han registrado una gran cantidad de hechos delictivos de diversa índole en la ciudad, y algunos vecinos indignados, piensan en portar armas.

En base a lo que consigna El Periódico de Rincón, varios vecinos del barrio Oeste, demuestran su enojo y descontento al observar como los delincuentes son capturados por la Policía, y a los pocos días liberados, por lo que vuelven a reincidir.

En relación a este tema, un comerciante que posee su negocio sobre la calle Río Colorado, afirma que “los delincuentes tienen vía libre para asaltar y cometer sus delitos, y cuando la policía los agarra los vuelve a soltar”.

En el barrio Oeste, los asaltos a comercios crecen de manera exponencial, y además de ello, los delincuentes que habitan en él llegan a tirotearse en los alrededores. “Ya estoy cansado que todo quede en la nada y que sea el lugar predilecto para los ladrones. Necesito seguridad”, reclamó uno de los vecinos.

Por ello, es que por estos días además de reclamar, advierten que si todo sigue así comprarán armas de fuego para ejercer la defensa propia. La crisis está presente para sus habitantes que se mueven con miedo por las calles de lo que antes era uno de los remansos neuquinos. Cada vez parecen quedar menos lugares no sólo en la provincia sino en el mundo, donde la cotidianeidad pueda vivirse sin el asedio constante del peligro...Teléfono a las autoridades!.