Neuquén

Centenario presentó un proyecto para tener una feria artesanal

La iniciativa prevé beneficiar a más de 25 artesanos con la compra de materiales para la adecuación del espacio.
lunes, 14 de noviembre de 2011 · 00:00
 La ciudad busca tener su propia feria permanente de artesanos que podría funcionar los fines de semana en un espacio cercano a la Plaza del Bicentenario.

El proyecto fue presentado por la dirección de Turismo local, a cargo de Celina Lavallen, a la dirección de Promoción de la Comercialización que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Consiste en el financiamiento a unos 25 artesanos para la construcción de gazebos, mesas y sillas en un sector de la plazoleta ubicada en la avenida 11 de Septiembre entre Almirante Brown y Expedicionarios del Desierto.

El lugar está a pocos metros de la plaza del Bicentenario, hoy un espacio que integra a jóvenes de todos los barrios de la localidad. 

Además, se pretende promover la comercialización de productos artesanales en forma permanente, contribuyendo así a la generación, sostenimiento y mejora de empleo e ingresos en sectores vulnerables de la población. La feria desea convertirse en un espacio permanente como lo tiene Neuquén capital, aunque a menor escala, ya que la ciudad no cuenta con un espacio para este tipo de actividades.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias