Neuquén

Cerró un hotel 5 estrellas en San Martín de los Andes

El alojamiento pertenece a la cadena internacional Loi Suites. Fueron despedidos 25 empleados.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 00:00
Las consecuencias del Puyehue llegaron para quedarse. Y la perspectiva no es alentadora. Las fuentes de trabajo escasean y hoy se conoció una noticia que no agrada comunicar.

Dentro del complejo Chapelco Golf & Resort, se hallaba el hotel cinco estrellas Loi Suites, que debió darle fin a su actividad debido a la falta de afluencia turística.

La noticia fue confirmada por el secretario de Turismo local, Raúl Pont Lezica. En el marco de una charla con La voz de los Andes, Pont Lezica explicó que el principal motivo fue el cierre operativo del Aeropuerto Chapelco. “Convengamos que la mayoría de público que va a un hotel de esa categoría llega en avión. Ese es un público que tiene la posibilidad de elegir otras opciones donde vacacionar. Por todo eso la empresa tomó la decisión de cerrar, en principio hasta el invierno que viene. Son decisiones económicas y financieras de la compañía”, afirmó.

Nada es definitivo. Si bien la firma habría enviado a 25 empleados sus telegramas de despido y habría pagado las indemnizaciones correspondientes, al parecer los directivos tendría previsto un relanzamiento para la próxima temporada.

Sobre las consecuencias de la erupción chileno, Pont Lezica reconoció: “Las cenizas nos afectaron muchísimo.  Teníamos previsto seis vuelos diarios en las temporadas altas y cuatro vuelos para la baja. Con ese flujo de movimiento el hotel se sustentaría perfectamente durante la temporada baja. La situación es complicada".
 
Debido a las condiciones naturales, nada fue suficiente en el tema promocional y según sus propias palabras,  “todo se vino abajo con la erupción del volcán”.
 
Se trataba del único establecimiento cinco estrellas de la región. Cuenta con 85 habitaciones de distintas categorías, dos restaurantes, spa y el atractivo de una de las mejores canchas de golf del país. Esperemos que vuelva a abrir sus puertas y regresen también los mejores tiempos para una localidad que se sustenta con el turismo.

Otras Noticias