Neuquén

El EPAS coloca micromedidores en Junín de los Andes

El organismo provincial informó que comenzó el proceso de colocación de esos dispositivos en los domicilios de la localidad cordillerana, con el fin de medir los consumos de los usuarios del servicio.
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 00:00
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comenzó a instalar micromedidores domiciliarios en Junín de los Andes, por lo cual, la provisión de agua potable ha comenzado a medirse paulatinamente en esa localidad, tal como lo establecen la Resolución Nº 0886/11 y el Decreto Nº 1137/82.

La instalación de estos dispositivos, informó el organismo, “ha sido uno de los requerimientos más fuertes realizados por la comunidad de Junín de los Andes, tal como ha quedado refrendado en los sucesivos convenios rubricados entre el EPAS y las autoridades municipales”.

Además, se indica que “la colocación de medidores tiene por objetivo contabilizar la cantidad de agua que pasa a través de él para que el usuario controle su consumo y está destinada a alentar el uso responsable del agua, disminuyendo el derroche, generando una forma justa y eficiente de abonar el servicio”.

En una primera etapa, se instalarán 350 medidores en las viviendas de los barrios Jardines del Chimehuín, 150 Viviendas, Lonquimay y en los denominados grandes consumidores, comercios que utilizan el agua como materia principal. Las viviendas elegidas fueron determinadas en función de las características de la red de distribución de agua potable, ubicación geográfica de los barrios y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

La provisión de los micromedidores, cuya instalación estará a cargo de la empresa Omega SRL, demandó una inversión superior a 649.987,38 pesos, con un plazo de ejecución de 90 días.

Respecto de esta iniciativa, el presidente del EPAS, Nelson Damiani, sostuvo que “desde el organismo, entendemos que el sistema de medidores de agua es el método más justo para abonar el servicio, ya que cada usuario paga por lo que efectivamente consume”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias