Neuquén - Sedronar

Llegó a su fin la capacitación en lucha contra el narcotráfico para fuerzas de seguridad

Culminaron los cursos intensivos dictado por la Secretaría de Lucha contra la Drogadicción y el Narcotráfico (Sedronar). Recibieron su diploma 107 agentes. El acto fue presidido por el Senador Lores.
viernes, 18 de noviembre de 2011 · 00:00

Este viernes al mediodía, en el auditorio de Casa de Gobierno, se realizó la entrega de diplomas al personal de distintas fuerzas de seguridad que participaron de una capacitación intensiva en la lucha contra el narcotráfico.

En un acto que fue presidido por el Senador Nacional Horacio Lores en representación del Gobierno de la Provincia de Neuquén y por el Dr. Mariano Mancinelli en representación del SEDRONAR, se entregaron los certificados a los 107 participantes de los cursos de Especialistas Avanzados y Auxiliares Superiores en la Lucha contra el Narcotráfico organizados por la Secretaría Nacional, tal como lo viene haciendo desde hace 20 años en distintos lugares del país.

Participaron de los mismos integrantes de las fuerzas de seguridad, Policías Federal, de Río Negro y Neuquén, Servicio Penitenciario Federal, Aduana, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

El Dr. Mancinelli puso de relieve la importancia de esta capacitación y agradeció a la Provincia del Neuquén por el apoyo recibido para el buen éxito de los cursos.

Por su parte el Senador Lores cerró el acto señalando en su alocución que la capacitación rigurosa del recurso humano era un componente esencial de la lucha contra este complejo flagelo, enfatizándose en la prevención y en el conocimiento de los procedimientos adecuados para lograr eficacia y eficiencia en las acciones.

Lores remarcó que el Gobierno Nacional, conjuntamente con los Gobiernos Provinciales, hacían grandes esfuerzos para mitigar este problema , al que calificó de gran magnitud y baja vulnerabilidad, razones por la cuales se requiere de esfuerzos compartidos, multisectoriales y con amplia participación de la comunidad.

Los cursantes recibieron los certificados de manos de las autoridades presentes en el importante acto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias