Neuquén

La pluma de cenizas sobrevuela Neuquén

Habrá algunos chaparrones ocasionales dispersos, vientos y tiempo fresco en la región. La pluma afecta sobre todo a la provincia de Neuquén y el viento intenso genera molestias en la vista.
lunes, 21 de noviembre de 2011 · 00:00
El modelo de estimación de la dispersión de la nube de ceniza volcánica indica que durante el lunes 21 se proyectaría al este del punto de emisión afectando al centro y sur de Neuquén, según informó el sitio especializado Tiempo Patagónico.

Con ello las ciudades de San Martín y Junín de los Andes podrían estar recibiendo polvo en suspensión. El material volcánico alcanzaría sectores de la Línea Sur, Alto Valle, Valle Medio, la costa atlántica rionegrina y el sur de la provincia de Buenos Aires.

Para el martes 22 se espera que mantenga similar dirección, aunque por la tarde afectaría con mayor probabilidad a Villa La Angostura y Bariloche, avanzando sobre el norte de Chubut para alcanzar la costa del noroeste de Chubut, costa rionegrina y parte de la costa bonaerense.

El análisis de la actividad sísmica revela que el proceso eruptivo del Cordón Caulle continúa aunque con baja intensidad y con poca emisión de material particulado. Las posibilidades de eventos explosivos menores aún permanecen, debido a posibles obstrucciones por la lava emitida y/o a cambios en la dinámica de la erupción.

El pronóstico del tiempo indica para el lunes: nubosidad variable. Frío a fresco. Períodos inestables en la zona con ocasionales chaparrones dispersos, especialmente hacia la cordillera.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias