Neuquén

Por el Paso Pino Hachado, progresa el corredor bioceánico

Se conocieron reuniones para llevar a cabo este proyecto.
domingo, 27 de noviembre de 2011 · 00:00
Una buena noticia para la integración argentino-chilena. Esta semana que transcurrió se produjeron reuniones entre el embajador Argentino en Chile, Adolfo Zaldívar y funcionarios del vecino país para analizar el proyecto Transandino del Sur “Ruta Lógica” que pretende unir a Bahía Blanca con el futuro puerto Chileno Lebu.

En el encuentro también estuvieron presentes funcionarios de Zapala y empresarios que pretenden utilizar la ruta para el transporte de carga y mercancías desde el Atlántico hacia el Pacífico.

Es una iniciativa que lleva años tratando de materializarse. La provincia de Neuquén desde el inicio apoyó la realización ya que fortalecería el paso tránsito de la zona centro sobretodo en Zapala donde se construyó la playa de lo que será la zona franja.

Tomando en cuenta  los estudios presentados en el encuentro se eligió este cruce internacional porque se encuentra abierto todo el año, es transitable y seguro.- Además en más de seis años, el Paso aumentó su tránsito y flujo de cargas en más de un 800 %.

Otras Noticias