Neuquén

Vista Alegre ya votó y Gabino Jofré es el elegido

El nuevo intendente se eligió debido a la repentina e inesperada muerte del jefe comunal que había sido electo, Ernesto Meschini.
lunes, 28 de noviembre de 2011 · 00:00
La alianza Agrupación Vista Alegre (AVA) que llevaba como candidato a Gabino Calixto Jofré, fue la gran sorpresa de ayer. En un triunfo ajustado,  sólo 143 votos más que su competidor Angel Meschini (MPN), Jofré será el nuevo intendente de Vista Alegre a partir del 10 de diciembre.

En una elección atípica, debido al cuadro acefalía anticipada, sólo se votó la categoría de jefe comunal. Cabe recordar que Jofré tiene un pasado emepenista ya que fue dirigente del partido, y en esta oportunidad formó una alianza de partidos integrada por el PJ, Libres del Sur y expulsados del MPN.
 
Es así como frente a la inesperada muerte del electo Ernesto Meschini (MPN), el actual intendente Marcelo Pieroni (MPN), convocó a elecciones para el máximo cargo ejecutivo.

Con el 52,10% Jofré obtuvo 1.142 votos y se consagró ante los 999 sufragios (45,57%) que sacó Meschini, hermano del fallecido. Es así como llegando la nochecita, Jofré con su victoria asegurada, expresó tener la intención de efectuar un procesod e reactivación de Vista Alegre para “que deje de ser el patio trasero de Centenario, Barda del Medio o Campo Grande”, debido a que en estos últimos años padeció un retraso en el crecimiento económico.

También prometió terminar las obras inconclusas en la ciudad y mejorar la calidad de vida, impulsando el desarrollo productivo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias